Dirección de Higiene, Salubridad y Medio Ambiente

Funciones

  • Coordinar y controlar las tareas de las dependencias a su cargo.
  • Elaboración de pautas para la planificación física y urbana, a fin de lograr los objetivos del bienestar colectivo y desarrollo armónico de las zonas del municipio.
  • Administrar, coordinar y controlar las tareas de las divisiones a su cargo: planificación urbana y obras.
  • Definir las pautas para la planificación territorial y ambiental sectorial (urbano, suburbano, rural, zonas de protección ambiental).
  • Aplicar el plan de ordenamiento territorial y ambiental del municipio.
  • Establecer los procedimientos de presentación y aprobación de proyectos (fraccionamiento, otros)
  • Controlar, aprobar o rechazar las solicitudes de construcciones presentadas considerando las disposiciones establecidas en el plan de ordenamiento territorial y ambiental.
  • Establecer los mecanismos de participación de la comunidad en el proceso de planificación territorial del municipio.
  • Elaborar procedimientos para la aprobación y control de obras públicas y privadas.
  • Fiscalizar las obras públicas y privadas.
  • Elaborar los patrones de diseño urbano.
  • Estudiar las condiciones de los servicios públicos (estructura vial, transporte públicos colectivo, telecomunicaciones, energía eléctrica, agua potable, aseo urbano, etc.)
  • Proponer mejoras de los servicios públicos.
  • Diseñar la estructura de fraccionamiento inmobiliario y el régimen de loteamientos
  • Apoyar las tareas de aprobación y control de fraccionamientos y loteamientos.
  • Apoyar las tareas de control de habilitaciones.
  • Elaborar proyectos especiales (conservación del patrimonio arquitectónico y ambiental, otros).
  • Mantener actualizada la información sobre construcciones y usos del territorio distrital.
  • Mantener un archivo de planos aprobados, ejecutados y no aprobados.
  • Identificar intervenciones y/o competencias de otras instituciones en el territorio municipal en materia de uso de recursos del territorio.
  • Elaborar proyectos y planos de obras públicas municipales.
  • Identificar la necesidad de ejecutar las obras en forma directa.
  • Elaborar las especificaciones técnicas de los pliegos de bases y condiciones para la convocatoria a concursos y licitaciones para la construcción de obras. Coordinar esta actividad con el área administrativa y el área legal de la municipalidad.
  • Fiscalizar las obras ejecutadas por terceros y elevar informes sobre el avance de las mismas.
  • Coordinar las actividades de las cuadrillas municipales destinadas a obras públicas municipales.
  • Coordinar actividades con el Departamento de Catastro Municipal.
  • Informar y orientar a los contribuyentes sobre las disposiciones vigentes y las sanciones correspondientes.
  • Brindar asistencia técnica  a las organizaciones comunitarias en la elaboración de proyectos comunitarios y la ejecución de las obras respectivas.

Copyright © 2014 Municipalidad de Minga Guazú

Design by CDBE
United Kingdom gambling site click here