Dirección de Administración y Finanzas

Funciones

  • Dirigir, coordinar y controlar las actividades de las dependencias subordinadas.
  • Asesorar al Intendente Municipal sobre cuestiones administrativas, financieras y contables.
  • Verificar las adquisiciones realizadas en la Institución.
  • Ejercer el control de las liquidaciones de ingresos y egresos, conforme al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos vigentes.
  • Procurar que se mantenga al día la Contabilidad Presupuestaria y Patrimonial de la Municipalidad.
  • Elaborar Cuadros de Gastos.
  • Presentar a la Intendencia Municipal los Estados Contables en tiempo y período establecido en la Ley Orgánica Municipal.
  • Elaborar cuadros estadísticos, financieros y económicos adicionales para el análisis de la situación pertinente de la Institución.
  • Coordinar y participar en la elaboración del Proyecto de Presupuesto anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad
  • Verificar el control de los ingresos y gastos diarios, participar en el Arqueo de Caja, hacer el seguimiento respectivo sobre la remisión de los depósitos a los bancos y ver si es practicada la conciliación de las cuentas bancarias.
  • Promover el control del Inventario de Bienes de Uso, existencia de materiales combustibles, lubricantes, repuestos y otros.
  • Supervisar la percepción en tiempo y forma de los aportes que corresponde a la Municipalidad provenientes de la implementación de Leyes.
  • Controlar el cumplimiento de los compromisos financieros de la Municipalidad, emergentes de Leyes especiales y de préstamos obtenidos.
  • Solicitar cuando corresponda la realización de sumarios administrativos a funcionarios de las dependencias a su cargo.
  • Coordinar con la Secretaría General y Recursos Humanos, la programación de las vacaciones de los funcionarios de sus Dependencias, cuidando de no alterar el normal desarrollo de las actividades del sector.
  • En cada caso, supervisar el cumplimiento de la elaboración de los informes contables presupuestarios y patrimoniales que en forma periódica deben presentarse al nivel superior, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal.
  • Anualmente, suscribir con el Intendente Municipal y el Contador, los balances, inventarios y estados de cuentas de resultados del ejercicio cerrado y los demás exigidos por la Ley Orgánica Municipal.
  • Establecer conjuntamente con el Contador y el Tesorero, los sistemas de registros principales y auxiliares, de modo a disponer de datos e informaciones Contables y Financieros correctamente elaborados.
  • En cada caso, suscribir los cheques conjuntamente con el Intendente Municipal, para el Fondo Fijo que se repone y los demás pagos.
  • En los casos necesarios, solicitar la realización de fiscalización por la Auditoría Interna, que tenga por objeto salvaguardar los intereses de la Municipalidad.
  • Verificar el proceso del movimiento de cobranzas y autorizar el envío de documentos morosos a la Asesoría Legal a sus efectos.
  • En cada caso, participar en las compras directas, licitaciones y concursos de ofertas promovidos por la Municipalidad conforme a las adjudicaciones pertinentes.
  • Analizar periódicamente los resultados de los ingresos, por rubro, identificar los problemas y proponer al intendente las medidas que sean necesarias para mejorar el sistema de Recaudación. Asimismo, promover y elevar al Intendente las modificaciones presupuestarias pertinentes. 

Copyright © 2014 Municipalidad de Minga Guazú

Design by CDBE
United Kingdom gambling site click here